Ferrari 208 Piezas

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La producción del Ferrari 208 se desarrolló entre 1980 y 1982 con dos variantes; el Ferrari 208 GT4, un 2+2 de estilo Bertone , y el Ferrari 208 GTB/GTS, un biplaza de estilo Pininfarina . Este último estuvo disponible con motor turboalimentado. Ambas variantes alcanzaron una velocidad máxima de 134 mph y aceleraron de 0 a 60 mph en 7,7 segundos.

El Ferrari 208 GT4 era esencialmente un 308 GT4 pero con un motor de 2,0 litros de menor cilindrada, lo que convertía al 208 GT4 en el V8 de producción más pequeño de la historia para un vehículo de carretera, y otros ajustes menores incluían carburadores Weber más pequeños, una relación de transmisión más baja y un diseño más delgado. llantas.

Al 208 GT4 de 2,0 litros le sucedieron el 208 GTB y el 208 GTS, y estaban destinados principalmente al mercado nacional italiano. En aquella época, todos los coches con motores de más de 2 litros estaban sujetos a un tipo impositivo más alto, por lo que el 208 GTB/GTS mantuvo el impuesto en el 18 %, en lugar del 38 % que tendría que haber sido si estuviera equipado con un motor más grande. motor. Aunque más rápido que el 208 GT4 original, el 208 GTB/GTS fue considerado el Ferrari más lento jamás fabricado.

Además de una insignia 208 GTB o una insignia 208 GTS en la fascia trasera, el nuevo modelo era identificable por su única salida de escape, mientras que los 308 GTBi y GTSi similares usaban un sistema de cuatro tubos.

El año 1982 vio el lanzamiento de una versión turboalimentada e inyectada de combustible del 208, conocida como 208 GTB Turbo, que se convirtió en el primer Ferrari de carretera con turbocompresor . El diseño era casi idéntico al Ferrari 308 Quattrovalvole , pero estaba equipado de serie con un alerón delantero profundo y un alerón de techo negro ("ala pequeña"), que eran extras opcionales en el 308 Quattrovalvole.

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