Piezas del Ferrari 208

Podemos suministrar cualquier pieza para su Ferrari 208 antiguo. ¡Seleccione su modelo para ver los catálogos y diagramas de piezas para encontrar piezas de motor, piezas de transmisión y mucho más!

un diagrama de piezas del catálogo de piezas ferrari 208 gt4 dino (1975)
208

208 GT4 Dino (1975)

un diagrama de piezas del catálogo de piezas ferrari 208 gtb gts
208

208 GTB GTS

un diagrama de piezas del catálogo de piezas ferrari 208 turbo (1982)
208

208 Turbo (1982)

un diagrama de piezas del catálogo de piezas ferrari 208 turbo (1989)
208

208 Turbo (1989)

Ferrari 208: Del audaz 2+2 de Bertone al icono turboalimentado de Pininfarina

La gama Ferrari 208 capturó dos visiones muy diferentes del Cavallino Rampante. Por un lado, se alzaba el angular 208 GT4 , diseñado por Bertone: un práctico 2+2 con líneas definidas y la inconfundible personalidad de los años 70. Por otro lado, los curvilíneos 208 GTB y GTS , diseñados por Pininfarina, encarnaban la clásica elegancia italiana en un biplaza compacto. En su lanzamiento, ambos modelos ofrecían un rendimiento modesto para los estándares de Ferrari: de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y una velocidad máxima de 215 km/h.

Mecánicamente, el 208 GT4 era una versión reducida del 308 GT4 , equipado con un V8 de 2.0 litros , el V8 de producción más pequeño jamás instalado en un coche de carretera. Incorporabacarburadores Weber más pequeños, una transmisión final más corta y neumáticos más estrechos, todo ello diseñado para sacar el máximo provecho del motor de menor tamaño. Si bien carecía de la potencia de sus hermanos mayores, seguía ofreciendo la inconfundible banda sonora de Ferrari y el encanto de la tracción trasera.

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Los 208 GTB y GTS llegaron como sucesores del GT4, diseñados principalmente para el mercado italiano. En aquel entonces, Italia imponía un elevado impuesto del 38% a los coches con motores de más de 2 litros, por lo que Ferrari ideó una ingeniosa solución alternativa. Al mantener la cilindrada por debajo de ese umbral, los modelos 208 se mantuvieron dentro del tramo impositivo más manejable del 18%, facilitando su adquisición sin diluir el espíritu Ferrari.

El rendimiento de los GTB y GTS de aspiración natural era modesto, tan solo 155 CV, suficiente para ganarse el poco halagador título de los Ferrari más lentos jamás construidos . Pero Ferrari no se había conformado con eso. En 1982, llegó el 208 GTB Turbo, el primer Ferrari turboalimentado de carretera, que elevó la potencia a 220 CV e inyectó una actitud imponente a la plataforma. Para 1986, los modelos con intercooler entregaban 254 CV, equiparando el rendimiento con el célebre 328 .

Con solo 160 GTB y 140 GTS fabricados con motor atmosférico, son auténticas rarezas. Los coleccionistas los valoran no solo por su rareza, sino también por su prestigio en diseño. Diseñados por Leonardo Fioravanti, el creador del Daytona, el 288 GTO y el 308 , los 208 GTB y GTS comparten la misma silueta seductora que el 308, lo que los hace reconocibles al instante e inconfundiblemente Ferrari.

Sutiles detalles de diseño ayudaron a distinguir los modelos 208. Mientras que los 308 GTBi y GTSi llevaban escapes cuádruples, los 208 GTB y GTS presentaban una sola salida y un distintivo trasero único. Con la llegada del Turbo, no solo aportaba potencia, sino también presencia en carretera, debutando con un alerón delantero profundo y un alerón de techo negro de serie. Extras opcionales en el 308 Quattrovalvole, pero de serie en este pionero compacto turboalimentado.

Repuestos originales Ferrari 208 respaldados por el conocimiento

Nacido por necesidad, pero diseñado con pasión, el Ferrari 208 demuestra que incluso el V8 más pequeño puede causar una gran impresión. En Eurospares, honramos ese legado ayudando a los propietarios a conservar y disfrutar de estas máquinas únicas con las piezas adecuadas y el apoyo de auténticos entusiastas.

Nuestro inventario abarca todas las versiones del Ferrari 208, incluyendo el distintivo GT4 2+2, los elegantes GTB y GTS, y los modelos posteriores con turbocompresor e intercooler. Cada pieza se lista según el catálogo oficial de piezas del Ferrari 208 e incluye números de pieza y diagramas para garantizar la precisión del pedido y un ajuste perfecto .

Explore todos los diagramas, incluidos los sistemas de encendido del motor para las variantes GT4 y Turbo, diseños de soporte del cárter y la caja de cambios, conjuntos de turbocompresor , sistemas de inyección de combustible y esquemas completos del sistema de escape y enfriamiento .

Suministramos todo lo necesario para el mantenimiento regular y el cuidado a largo plazo, incluyendo correas de distribución , filtros de aceite , filtros de aire , juntas, rodamientos de bolas y kits de embrague . Para necesidades más especiales, disponemos de unidades de turbocompresor, tuberías del intercooler, cristales , interruptores interiores y emblemas Dino auténticos , seleccionados con precisión para garantizar que cada pieza mantenga la integridad de su 208.

Piezas icónicas entregadas con rapidez y confianza

Con miles de repuestos para Ferrari 208 en stock, Eurospares garantiza una entrega rápida y segura: entrega al día siguiente en Reino Unido, EE. UU., Francia, Alemania e Italia, con servicio en dos días a Australia, Dubái, Japón y otros destinos del mundo. Todos los artículos en stock se almacenan en nuestras instalaciones y son enviados diariamente por nuestro equipo de especialistas, que trata las piezas de superdeportivos clásicos con el cuidado que merecen.

Ofrecemos tanto piezas nuevas OEM como piezas usadas de alta calidad, procedentes directamente de nuestro taller de desguace . Esto nos permite una mayor disponibilidad y precios competitivos, especialmente para piezas poco comunes como componentes del motor del 208 GT4 o piezas eléctricas y de interior de bajo volumen. Visita nuestra sección de Desguace de Coches para ver los coches y las piezas disponibles.

Cada paquete se prepara cuidadosamente y llega protegido, para que sus piezas le lleguen en perfecto estado y listas para instalar. Cada pieza que suministramos refleja décadas de experiencia y un respeto inconfundible por la obra maestra del compacto V8 de Maranello, lo que facilita restauraciones, reparaciones mecánicas y una autenticidad de coleccionista.

Pasión por el Cavallino Rampante desde 1985

Ser propietario de un Ferrari 208 significa formar parte de una historia muy particular en la historia de Ferrari, donde el diseño se fusionó con la normativa y la innovación surgió de la moderación. En Eurospares, hemos apoyado esta historia durante más de cuatro décadas, trabajando con coleccionistas, restauradores y conductores que esperan algo más que un simple pedido en línea.

Busque en línea el catálogo completo de piezas del Ferrari 208, explore los diagramas detallados o hable con nuestro equipo de especialistas. Estamos listos para ayudarle, dondequiera que vaya con su 208.