Ferrari 275: Belleza y rendimiento: una obra maestra del gran turismo
El Ferrari 275 debutó en 1964 como sucesor de la venerada serie 250. Disponible como coupé GTB (Gran Turismo Berlinetta) y convertible GTS (Gran Turismo Spider), unió la ingeniería moderna con el lujo de un gran turismo en un elegante paquete artesanal.
Su motor principal era un Colombo V12 de 3,3 litros, cuyo nombre hacía referencia a su cilindrada. Fue el primer Ferrari de carretera en incorporar una transmisión trasera de cinco velocidades y suspensión trasera independiente. Estas mejoras mejoraron notablemente el equilibrio, la maniobrabilidad y la comodidad en largas distancias.
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Diseñados por Pininfarina y fabricados por Scaglietti, los primeros modelos presentaban la ahora icónica carrocería de "nariz corta". En 1966, Ferrari actualizó el diseño con un morro más largo para mejorar la aerodinámica, optimizar el espacio para el combustible y el equipaje, y optimizar la refrigeración. Estos cambios dieron lugar a lo que hoy se conoce como el 275 de "nariz larga".
Más tarde ese mismo año, Ferrari presentó el 275 GTB/4 , una evolución que se convirtió en uno de los Ferrari más codiciados jamás fabricados . Presentado en el Salón del Automóvil de París, el motor de 4 árboles de levas presentaba un capó abombado y estaba equipado con seis carburadores Weber y un motor Colombo V12 de cárter seco que producía una potencia declarada de 300 CV. Las llantas de aleación Campagnolo eran de serie, con cables Borrani como opción de fábrica. Solo se fabricaron 330 unidades entre 1966 y 1968.
En la pista, el excepcional 275 GTB/C Speciale relevó la tradición de competición de Ferrari, tras el 250 GTO. Solo se fabricaron cuatro ejemplares, cada uno ligeramente diferente y fabricado con carrocerías ligeras y motores de cárter seco. Una de estas máquinas, construidas a mano, se encuentra entre los Ferrari más valiosos jamás vendidos.
Con su combinación de ingeniería de vanguardia, facilidad de uso en largas distancias y el estilo atemporal de los años 60, el Ferrari 275 sigue siendo una piedra angular en el legado de automóviles de carretera de Maranello.
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