Ferrari 296: El renacimiento del V6: una revolución híbrida enchufable
El Ferrari 296 es un superdeportivo híbrido enchufable con motor central, presentado en 2021. Está propulsado por un motor V6 biturbo de 3.0 litros y un motor eléctrico. Juntos, generan 819 CV y 546 lb-pie de par, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h.
El sistema híbrido del 296 cuenta con una batería de 7,45 kWh instalada bajo la bandeja trasera, lo que añade 70 kg al peso del vehículo. Alimenta un motor eléctrico de 165 CV, que trabaja en conjunto con el V6 para ofrecer un rendimiento excepcional.
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Este es el primer automóvil de carretera Ferrari que está propulsado por un V6 desde el Dino 308 GT4 , retirado en 1974. El nuevo motor utiliza una arquitectura de 120° y un cigüeñal plano , lo que mejora el equilibrio, la capacidad de respuesta y la eficiencia del empaque.
En el exterior, el 296 se inspira en el diseño del SF90 Stradale , con líneas limpias y elegante simplicidad. Cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas : 8,5 pulgadas de ancho delante y 11 pulgadas detrás. Los faros LED adaptativos con luces de circulación diurna integradas giran para seguir la dirección del vehículo.
En el interior, el 296 está diseñado para disfrutar al máximo de la conducción, con asientos de carbono estilo carreras , un volante multifuncional y una pantalla digital de visualización frontal. El tablero combina elementos analógicos y digitales, y se complementa con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 16 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y un conjunto de funciones enfocadas en la conducción.
Para quienes buscan el máximo rendimiento, el 296 GTB también está disponible con el paquete Assetto Fiorano. Esta mejora, pensada para la pista, incluye amortiguadores Multimatic derivados de las carreras GT, un amplio uso de fibra de carbono (incluidos paneles de puerta rediseñados) y una luneta trasera ligera de Lexan.
Un parachoques trasero activo inspirado en LaFerrari aumenta la carga aerodinámica hasta en 360 kg, mientras que elementos aerodinámicos delanteros de fibra de carbono y opciones de decoración exclusivas completan el conjunto. El resultado es una configuración optimizada para liberar los 819 CV del V6 híbrido en la pista o incluso acaparar todas las miradas en la carretera.



