un diagrama de piezas del catálogo de piezas ferrari 328 (1985)
328

328 (1985)

un diagrama de piezas del catálogo de piezas ferrari 328 (1988)
328

328 (1988)

El Ferrari 328: Rendimiento y perfección

Considerado aún por algunos entusiastas como uno de los Ferrari más fiables y funcionales, el 328 se presentó en 1985 junto con la serie Mondial 3.2. El 328 era una versión revisada y actualizada del 308 y la evolución final del motor Dino V8 de 90 grados con aspiración convencional y montaje central, una opción popular para ahorrar espacio en la parte trasera.

El motor del Ferrari 328 incorporaba una nueva versión de 3,2 litros del V8 de su predecesor, el 308 Quattrovalvole , que generaba una potencia de 85 CV por litro. El diseño también se mejoró con la incorporación de parachoques moldeados y un discreto alerón de techo.

Se considera el Ferrari mejor construido y más fiable de su época, gracias a su sólida construcción de carrocería de acero soldada a un bastidor de tubos ovalados y a su sencilla inyección de combustible Bosch . Un frontal rediseñado, más redondeado, suavizó el diseño en cuña, y tanto la parte delantera como la trasera incorporaban parachoques del color de la carrocería.

El modelo 328 incorpora una parrilla del radiador y un conjunto de faros delanteros muy similares a los del Mondial 3.2. En toda la gama de ocho cilindros, el diseño es uniforme, especialmente en las secciones delantera y trasera, lo que crea una imagen familiar unificada y reconocible.

El 328 estaba disponible en las carrocerías GTB ( Gran Turismo Berlinetta , techo rígido) y GTS ( Gran Turismo Spider , techo targa). La producción duró cuatro años a partir de 1985 y solo experimentó una evolución importante durante este período, en 1988.

Se rediseñó una nueva suspensión delantera para el 328 utilizando piezas casi idénticas a las del Mondial , y debido a esto, el diseño de las ruedas tuvo que reconfigurarse para acomodar esta nueva característica.

Las llantas originales de radios planos en forma de estrella adoptaron un diseño convexo y se ofrecieron frenos ABS como opción. En 1986, se introdujo una versión del 328 de 2.0 litros, turboalimentada e intercooler, desarrollada específicamente para el mercado italiano.

El 328 contaba con extras opcionales adicionales como aire acondicionado, pintura metalizada, neumáticos Pirelli P7, tablero de instrumentos de cuero, tapizado del techo de cuero además de marco de ventana trasera y un alerón trasero, que era estándar en los modelos estándar japoneses.

Repuestos originales para tu Ferrari 328 clásico

El icónico 328 sin duda parece un clásico de los 80, y muchos lo consideran uno de los clásicos con más aires de Ferrari de todos los tiempos. Para mantener su Cavallino Rampante en perfecto estado, le suministramos todas las piezas originales que necesite a precios muy competitivos.

Eurospares se fundó en 1985, visitando regularmente las fábricas de Ferrari para obtener piezas originales para propietarios y concesionarios de Ferrari en el Reino Unido. Desde entonces, nos hemos convertido en uno de los mayores proveedores de piezas de Ferrari del mundo y nos hemos ganado la reputación de tener una de las mayores selecciones de piezas de Ferrari en stock .

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