Piezas de Ferrari 330 y 365

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La serie Ferrari 330: un legado de elegancia y rendimiento con motor V12

El 330 fue una serie de Ferraris con motor V12 en versiones 2+2 GT coupé, Berlinetta biplaza, Spyder y coche de carreras, todos fabricados entre 1963 y 1968. El motor de todos los modelos 330 utilizaba una evolución del V12 de 4,0 litros del 400 Superamerica .

El 330 comenzó su producción con el 330 America en 1963, prácticamente idéntico al 250 GTE, aunque con un nuevo motor V12 de 4.0 litros. Solo se fabricaron 50 unidades, antes de ser reemplazado por el 330 GT 2+2, de mayor tamaño.

Entre 1964 y 1967 se fabricaron dos versiones del Ferrari 330 GT 2+2, las Series I y II. Estas se produjeron junto con el 275 GTB. El 330 GT 2+2 Serie I contaba con una caja de cambios sincronizada de cuatro velocidades con sobremarcha, 11 rejillas de ventilación en las aletas delanteras y un controvertido diseño de faros dobles.

La Serie II contaba con una caja de cambios sincronizada de cinco velocidades, tres rejillas de ventilación en las aletas delanteras y un diseño frontal mucho más agradable estéticamente con un solo faro.

En 1966 se presentó el 330 GTC. Este se parecía más al Ferrari 275 que al 330 GT 2+2, ya que era únicamente un cupé biplaza. La versión 330 GTS Spyder del 330 GTC era idéntica, salvo que el 330 GTS tenía techo plegable.

El Ferrari 330 GT se diseñó priorizando la comodidad y el placer de conducir. Con una potencia de 300 CV, este coche podía acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos. Continuó siendo el modelo más popular de Ferrari hasta 1967, cuando le sucedió el 365 GT.

El Ferrari 365: De los sueños californianos a la gloria de Daytona

El Ferrari 365 fue un Gran Turismo deportivo de tracción trasera con motor V12 de 4,4 litros que sustituyó al 500 Superfast. El 365 se fabricó entre 1966 y 1972 e incluyó 10 modelos: 365 California, 365 GT2+2, 365 GTB4, 365 GTC, 365 GTS, 365 GTS4, 365 GT4BB, 365 GTC4, 365 GT4 2+2 y el modelo de competición GTB4 Competizione.

El 365 California fue el primer modelo en lanzarse y fue ultraexclusivo: solo se fabricaron 14 unidades . El 365 GT2+2 resultó ser el más popular y fue el primer Ferrari en incorporar dirección asistida y aire acondicionado de serie.

En 1968, se añadieron los GTB4 y GTC a la gama. El GTB4 era un modelo de alto rendimiento con el estilo de Pininfarina. Tras el éxito de Ferrari en las 24 Horas de Daytona de 1967, la prensa y los aficionados comenzaron a llamarlo por su nombre no oficial: "Daytona", por lo que muchos modelos se comercializan como Ferrari 365 GTB4 Daytona.

Los 365 GTS y GTS4 se fabricaron en 1969, y los GT4 BB y GTC4 salieron al mercado en 1971. Ese mismo año también nació el GTB4 Competizione, un GTB4 de alta gama convertido para los circuitos. El GTB4 Competizione se fabricó con paneles de carrocería de aluminio, una suspensión más rígida y llantas más anchas. Su motor V12 alcanzaba una potencia de 402 CV y una velocidad máxima de 308 km/h.

En 1972 se fabricó la última versión del 365: el Ferrari 365 GT4 2+2. Este modelo también fue diseñado por Pininfarina y se suministraron menos de 100 unidades al mercado británico. Se rumoreaba que este diseño no tuvo la misma acogida que las versiones anteriores.

Había diferencias notables, como los dos grupos de tres luces traseras y un interior trasero más espacioso. A Ferrari pareció gustarle el diseño general, ya que existía una continuidad con el Ferrari 400 cuando se lanzó en 1976.

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