Piezas Ferrari 330 y 365

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La serie Ferrari 330: un legado de elegancia y rendimiento con motor V12

El 330 era una serie de Ferraris con motor V12 en versiones cupé 2+2 GT, Berlinetta de dos asientos, Spyder y autos de carrera, todos fabricados entre 1963 y 1968. El motor de todos los modelos 330 utilizaba una evolución del 400 Superamerica . V12 de 4,0 litros.

El 330 comenzó su andadura en producción con el 330 America en 1963, que era casi idéntico al 250 GTE aunque propulsado por un nuevo V12 de 4,0 litros. Sólo se produjeron 50 unidades, antes de ser sustituido por el 330 GT 2+2, de mayor tamaño.

Entre 1964 y 1967 se fabricaron dos versiones del Ferrari 330 GT 2+2, tituladas Serie I y II. Estos se produjeron junto con el 275 GTB. En el Serie I 330 GT 2+2 había una caja de cambios totalmente sincronizada de cuatro velocidades con sobremarcha, 11 rejillas de ventilación en las aletas delanteras y un controvertido diseño de faros gemelos.

La Serie II presentaba una caja de cambios totalmente sincronizada de cinco velocidades, tres rejillas de ventilación en las aletas delanteras y un diseño frontal mucho más agradable desde el punto de vista estético con un solo faro.

En 1966 se presentó el 330 GTC. Se parecía más al Ferrari 275 que al 330 GT 2+2, ya que solo era un cupé de dos plazas. Las versiones 330 GTS Spyder del 330 GTC eran idénticas entre sí, salvo que el 330 GTS tenía techo plegable.

El Ferrari 330 GT fue diseñado centrándose en la comodidad y el placer de conducir. Con unos potentes 300 CV, este coche podía acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos. Siguió siendo el modelo más popular de Ferrari hasta 1967, cuando fue sucedido por el 365 GT.

El Ferrari 365: de los sueños de California a la gloria de Daytona

El Ferrari 365 era un Grand Tourer deportivo con tracción trasera y motor V12 de 4,4 litros que sustituyó al 500 Superfast. El 365 se fabricó entre 1966 y 1972 y constaba de 10 tipos de modelos: 365 California, 365 GT2+2, 365 GTB4, 365 GTC, 365 GTS, 365 GTS4, 365 GT4BB, 365 GTC4, 365 GT4 2+2 y el modelo de carreras GTB4. Competición.

El 365 California fue el primer modelo que se lanzó y era ultra exclusivo: solo se fabricaron 14 . El 365 GT2+2 resultó ser el más popular y fue el primer Ferrari en venir con dirección asistida y aire acondicionado de serie.

En 1968 se añadieron a la gama el GTB4 y el GTC. El GTB4 era un modelo de alto rendimiento con estilo Pininfarina y, tras el éxito de Ferrari en la carrera de resistencia de 24 horas de autos deportivos de 1967 “24 Horas de Daytona”, los medios y los fanáticos comenzaron a llamar a este modelo por su nombre no oficial; "Daytona", por lo que verás muchos modelos comercializados como Ferrari 365 GTB4 Daytona.

Los 365 GTS y GTS4 se produjeron en 1969 y el GT4 BB y GTC4 salieron al mercado en 1971; este mismo año también nació el GTB4 Competizione, un GTB4 reconvertido de alta especificación destinado a la pista de carreras. El GTB4 Competizione se fabricó con paneles de carrocería de aluminio y tenía una suspensión más rígida y ruedas más anchas. Su motor V12 tenía una potencia de 402 CV y ​​una velocidad máxima de 192 mph.

En 1972 se construyó la variante final del 365; el Ferrari 365 GT4 2+2. Este modelo también fue diseñado por Pininfarina y se suministraron menos de 100 al mercado del Reino Unido. Los rumores decían que este diseño no fue tan bien recibido en comparación con versiones anteriores.

Había diferencias notables, como los dos grupos de tres luces traseras y un interior trasero más espacioso. A Ferrari pareció gustarle el estilo de diseño general, ya que había continuidad con el Ferrari 400 cuando se lanzó en 1976.

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