Ferrari 456 Piezas

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un diagrama de piezas del catálogo de piezas ferrari 456 gt/gta
456

456 GT/GTA

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456

456 M GT/M GTA

El Ferrari 456: un legado atemporal de Gran Turismo V12

Diseñado por Pietro Camardella en Pininfarina entre 1992 y 2003, el Ferrari 456 volvió al concepto de motor delantero por primera vez desde el Ferrari 412 de 1985 con un nuevo motor V12 de 65° que proporciona una flexibilidad y potencia extraordinarias. El V12 de 5,5 litros ha demostrado ser bastante fiable y, con unos 420 caballos de fuerza, ofrece una velocidad máxima de más de 300 km/h, lo que durante un breve periodo de tiempo fue suficiente para convertir al 456 en el segundo Ferrari más rápido después del F40 .

El motor del 456 también ganó la categoría “más de 4 litros” del premio Motor Internacional del Año en 2000 y 2001. El 456 estaba disponible en un modelo GT con transmisión manual de seis velocidades y en el modelo GTA con transmisión manual de seis velocidades. automático que fue la segunda y última transmisión automática hidráulica convencional con convertidor de par ofrecida por Ferrari.

Un nuevo sistema de transmisión con transmisión transaxle de seis velocidades totalmente sincronizada fue el primero que se utilizó en un automóvil Ferrari de carretera. Sin embargo, el principio del transeje, con ventajas en la distribución del peso, no es del todo nuevo para Ferrari, ya que anteriormente se había utilizado con éxito en los modelos 275 GTB y Daytona.

La construcción del 456 utilizó una estructura espacial tubular de acero y paneles de carrocería de aluminio con un capó compuesto que se soldaron con un relleno especial llamado feran, que permite soldar dos metales entre sí. Pininfarina fue responsable de la carrocería hasta 1996, cuando la producción pasó a Ferrari.

En 1998, Ferrari presentó el 456M ( M significa Modificata ) con muchas mejoras en la aerodinámica y la refrigeración, incluida una parrilla más grande para ayudar a alimentar más aire al motor. Obtuvo un interior renovado con asientos nuevos, menos indicadores en el tablero y un nuevo sistema estéreo Becker.

El capó del 456M fue la primera aplicación de fibra de carbono e incluía un alerón fijo en el tren de aterrizaje, en comparación con el 456 original que tenía un alerón motorizado que comenzaba a desplegarse por encima de las 65 mph.

Fue el último modelo de Ferrari en utilizar los faros emergentes que le gustaban al famoso piloto de F1 Michael Schumacher, que solía tener un 456M GT con elementos personalizados de un catálogo de opciones del Programa de Personalización Carrozzeria Scaglietti.

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