El Ferrari 456: un legado atemporal del Gran Turismo V12
Diseñado por Pietro Camardella en Pininfarina entre 1992 y 2003, el Ferrari 456 retomó el concepto de motor delantero por primera vez desde el Ferrari 412 de 1985 con un nuevo motor V12 a 65° que proporciona una flexibilidad y potencia extraordinarias. El V12 de 5,5 litros ha demostrado ser muy fiable y, con unos 420 CV, alcanza una velocidad máxima de más de 300 km/h, lo que, durante un breve periodo, bastó para convertir al 456 en el segundo Ferrari más rápido, después del F40 .
El motor del 456 también ganó la categoría de "más de 4 litros" del premio Motor Internacional del Año en 2000 y 2001. El 456 estaba disponible en un modelo GT con transmisión manual de seis velocidades y en el modelo GTA con transmisión automática de cuatro velocidades, que fue la segunda y última transmisión automática hidráulica convencional con convertidor de par ofrecida por Ferrari.
Leer más >>
Un nuevo sistema de transmisión, con una transmisión transaxle de seis velocidades totalmente sincronizada, fue el primero en utilizarse en un Ferrari de carretera . Sin embargo, el principio de la transmisión transaxle, con sus ventajas en la distribución del peso, no es del todo nuevo para Ferrari, ya que ya se había utilizado con éxito en los modelos 275 GTB y Daytona.
La construcción del 456 se basó en un bastidor tubular de acero y paneles de carrocería de aluminio con un capó de composite, soldados entre sí con un relleno especial llamado feran, que permite la unión de dos metales. Pininfarina fue responsable de la carrocería hasta 1996, cuando la producción se trasladó a Ferrari.
En 1998, Ferrari presentó el 456M ( M de Modificata ) con numerosas mejoras en la aerodinámica y la refrigeración, incluyendo una parrilla más grande para facilitar el suministro de aire al motor. Contaba con un interior renovado con nuevos asientos, menos indicadores en el tablero y un nuevo sistema de sonido Becker.
El capó del 456M fue la primera aplicación de fibra de carbono e incluía un alerón fijo en el tren de aterrizaje, en comparación con el 456 original que tenía un alerón motorizado que comenzaba a desplegarse por encima de los 65 mph.
Fue el último modelo de Ferrari en utilizar los faros escamoteables que agradaron al famoso piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, que tuvo un 456M GT con accesorios personalizados de un catálogo de opciones del Programa de Personalización de Carrozzeria Scaglietti.

