un diagrama de piezas del catálogo de piezas ferrari 512 bb
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512 BB

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512 BBi

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512 M

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512 TR

Ferrari 512: rendimiento, diseño y legado

El Ferrari Berlinetta Boxer (BB) 512 sucedió al 365 GT4 BB en 1976. Equipado con una cilindrada mayor, casi 5,0 litros y una carrocería ligeramente modificada, se convirtió en el coche de producción más rápido de la época. Se reemplazaron los grupos de luces triples de diseño regular con reflector, señal indicadora y luz de freno a cada lado que aparecen en el 365 GT4 BB y el 308 , y tenía un nuevo marco multitubular y una suspensión totalmente independiente que reflejaba la experiencia de carreras de Ferrari.

En la última de la serie BB, el 512 BBi reemplazó al 512 BB en 1981, con la adopción de un sistema de inyección de combustible Bosch K-Jetronic en lugar de los carburadores Weber. Esto ayudó a producir emisiones más limpias y a ofrecer un mejor equilibrio entre rendimiento y capacidad de conducción y, como resultado, fue considerado como uno de los modelos Ferrari Berlinetta Boxer más funcionales.

Un cambio a ruedas de tamaño métrico y el sistema de neumáticos Michelin TRX, pequeñas luces blancas en la nariz y luces antiniebla traseras rojas fuera de los tubos de escape en la cenefa trasera hicieron que esta variante de modelo fuera diferente a su reemplazo.

La producción del 512 TR comenzó en 1991 y fue la evolución del Testarossa . Su interior fue rediseñado para aumentar el confort y la ergonomía y el lavado de cara exterior fue diseñado para mejorar la aerodinámica. La apariencia también se elevó gracias a las ruedas más grandes de 18”.

Un cambio no tan visible en el TR fue la ubicación del conjunto del motor y la transmisión en el chasis, que se había reducido 30 mm para bajar el centro de gravedad y mejorar el agarre en carretera del automóvil. Volvió a la denominación de los títulos de los modelos de Ferrari utilizando caracteres con el ' 5 ' refiriéndose a la cilindrada del motor en litros, el ' 12 ' al número de cilindros y el ' TR ' una abreviatura de Testarossa.

El 512 M fue la última versión del Testarossa y el último Ferrari en presumir de un motor bóxer 12, con sólo 501 coches producidos entre 1994 y 1996. Su potencia se incrementó a 446 bhp, lo que le dio una impresionante velocidad máxima de 196 mph. Al llevar el automóvil de una década de antigüedad a la actualidad, el 512 M tenía un sistema ABS de Bosch, un volante de nuevo diseño y aire acondicionado moderno, junto con diferencias notables en el exterior para ayudar a mejorar la aerodinámica.

Las ruedas del 512 M tenían un diseño de marmita único, que amas u odias, pero diferencia el modelo de las otras series 512. En el exterior se reemplazaron los característicos faros emergentes por unos fijos, mientras que la nariz delantera adquirió una forma más redonda y se grabaron conductos de aire en el capó, como el Ferrari 456 , convirtiéndolo en una versión más deportiva, liviana, rápida y de alta tecnología. el 512TR.

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