Piezas Ferrari F12

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El Ferrari F12: un pináculo de potencia y diseño

Reemplazando al 599 , el Ferrari F12 Berlinetta debutó en 2012 como posiblemente uno de los Ferrari modernos más atractivos hasta la fecha. Fue el último Ferrari diseñado por Pininfarina y en 2013, el F12 ganó el premio al Motor Internacional del Año 2013 en la categoría de Mejor Rendimiento y Mejor Motor por encima de 4,0 litros. Con su excepcional motor V12 de 6,3 litros, el F12 Berlinetta es uno de los Ferrari de carretera más potentes producidos y, en el momento de escribir este artículo, sólo superado por el LaFerrari y el 812 Superfast .

El motor V12 es similar en tamaño al de su hermano de cuatro asientos; el Ferrari FF , pero fue rediseñado significativamente para producir más potencia, acelerar más y garantizar una respuesta más rápida del acelerador. Similar a la familia de vehículos que ofrecía Ferrari en su momento; California, 458 Italia, FF y LaFerrari, utiliza una caja de cambios de doble embrague que es accionada por el conductor mediante levas de cambio detrás del volante, lo que produce cambios de marcha excesivamente rápidos y muy suaves. La potencia bruta producida por el motor, junto con la caja de cambios y el sistema de embrague, proporciona un control de arranque sorprendente y, sorprendentemente, la forma en que el coche gestiona la transmisión de potencia a través de la caja de cambios permite al F12 alcanzar la marcha máxima desde menos de 30 mph.

El F12 debe parte de su rapidez a las mejoras en la aerodinámica inspiradas en el 599XX y el programa de Fórmula Uno y a una serie de tecnologías no vistas anteriormente en los Ferrari de producción, como ' Aero Bridge ' y ' Active Brake Cooling '.

La nueva tecnología ' Aero Bridge ' de Ferrari genera una mayor carga aerodinámica desde el capó al desviar el flujo desde la parte superior del coche hacia los flancos para ayudar a disminuir la resistencia. El sistema ' Active Brake Cooling ' de paletas guía se abre para dirigir el aire de refrigeración cuando los frenos están demasiado calientes, lo que, según Ferrari, redujo drásticamente las distancias de frenado. Ambos avances combinados le dan al F12 un manejo y rendimiento superiores.

En 2015, Ferrari presentó el Ferrari F12 TDF (Tour de Francia) como una versión centrada en la pista del F12 Berlinetta que fue diseñado internamente por el Ferrari Styling Center y afirmaba tener una velocidad máxima superior a 211 mph. El F12 TDF rinde homenaje a la carrera automovilística del Tour de Francia celebrada entre 1899 y 1986 y que el Ferrari 250 dominó regularmente entre 1956 y 1964.

Otra innovación que debutó en el F12 TDF fue el nuevo sistema de dirección de las ruedas traseras desarrollado por Ferrari, conocido como “Virtual Short Wheelbase”. Su objetivo era aumentar la estabilidad durante las curvas a alta velocidad y hacer que el automóvil respondiera mejor utilizando una lógica de control basada en modelos que ajusta automáticamente las ruedas traseras en función de la velocidad, la dirección y el ángulo de dirección de las ruedas delanteras.

Al igual que con el F12 estándar, el diseño del F12 TDF se centró principalmente en la aerodinámica y un parachoques delantero rediseñado es uno de los componentes de la tecnología aero bridge y presenta una sección inferior más curvada en la parte delantera que contribuye a la generación de carga aerodinámica y a aumentar la eficiencia del arrastre en ambos lados y en los bajos.

Tiene un divisor, planos de inmersión, aletas y rejillas de piso inspirados en los autos de competencia, y el uso de fibra de carbono desnuda ayudó a mejorar el manejo mediante una notable reducción de la resistencia. Esta no es la única incorporación de fibra de carbono al TDF, ya que la cabina también utiliza carcasas de fibra de carbono para los instrumentos y módulos satelitales, además los paneles de las puertas se han reducido a una carcasa de fibra de carbono de una sola capa. En definitiva, creando una manifestación verdaderamente especial de un ya impresionante F12.

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