un diagrama de piezas del catálogo de piezas ferrari f40
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Ferrari F40: Un homenaje al 40.º aniversario y la última obra maestra de Enzo

Diseñado para celebrar el 40.º aniversario de Ferrari, el F40 fue el coche más rápido, potente y caro de Ferrari en venta en el momento de su producción. También fue el último Ferrari aprobado personalmente por el propio Enzo Ferrari antes de su fallecimiento en agosto de 1988, y se afirma que solo sus colaboradores más cercanos participaron en el proceso de desarrollo.

Tras la presentación del diseño del F40, su aspecto crudo, agresivo y atractivo dejó a todos boquiabiertos. Era todo lo que buscas en un coche de carreras, pero legal para circular y práctico. Diseñado por el artista creador del Daytona, el 512 BB y el 308 GTB , el diseño del F40 era significativamente diferente: más afilado, angular y decidido para reducir el área frontal, la resistencia y la sustentación.

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Este diseño fue el primer coche de producción en serie en incorporar paneles compuestos (de Kevlar, fibra de carbono y aluminio) para mayor resistencia, además de parabrisas y ventanas de policarbonato. Se diseñó con un capó de Lexan, que posteriormente se utilizaría en los modelos F8 , para exhibir la belleza interior: el motor V8 biturbo.

Es evidente que el F40 fue una máquina innovadora, diseñada con increíble precisión, y su motor V8 biturbo de 2,9 litros lo refleja con sus excepcionales cifras de rendimiento. El Ferrari F40 tiene 471 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. En la década de 1980, se convirtió en el coche más rápido jamás fabricado, con una velocidad máxima de 323 km/h y el primero en superar los 322 km/h, lo que llevó a muchos a considerarlo el mejor superdeportivo de todos los tiempos .

En comparación con el 288 GTO , el potente F40 contaba con 80 CV adicionales, y para afrontar esta potencia extrema fue necesario desarrollar un nuevo neumático. Basándose en la experiencia de la temporada de Fórmula 1 y en los patrones asimétricos de la banda de rodadura, Pirelli fabricó una carcasa con materiales ligeros para crear el P-zero específicamente para el F40. Se añadieron discos de freno ventilados de alto rendimiento a los neumáticos delanteros y traseros, de mayor tamaño, para lograr un rendimiento de manejo difícil de superar, incluso hoy en día.

Un tema recurrente del F40 a lo largo de los años ha sido su interior particularmente poco práctico. La cabina, notoriamente minimalista, redujo el peso del coche a tan solo 1367 kg al carecer de sistema de sonido, guantera, tapizados de cuero, paneles de las puertas y asientos tipo butaca de tela ultraligeros. El único lujo que sí ofrecía era un aire acondicionado moderado.

Las manijas de las puertas también se reemplazaron por un cable de tracción que discurre diagonalmente en el hueco de la puerta para abrirla, y en el exterior se reemplazaron por un pestillo empotrado para reducir aún más el peso. También se eliminó la alfombra del piso, pero lo que mucha gente desconoce es que el tablero del F40 está alfombrado.

El F40 fue una evolución de las características de estilo y rendimiento del 288 GTO Evoluzione, que nunca llegó a competir. Enzo Ferrari encargó un plazo de tan solo 13 meses para diseñar, probar y construir el F40 . Para poner en perspectiva lo inaudito de este plazo, crear un coche nuevo suele llevar años, no meses. ¡Así que fabricar un coche tan monumental en tan poco tiempo es un auténtico milagro!

El destino definitivo para las piezas del Ferrari F40

Si está realizando el mantenimiento o la restauración de un Ferrari F40, comprendemos la importancia de encontrar las piezas adecuadas y los desafíos que conlleva ser propietario de una máquina tan excepcional y potente. Por eso, disponemos de una amplia gama de piezas originales y OEM para Ferrari F40, lo que le permite acceder a los componentes esenciales que garantizan el correcto funcionamiento de su Ferrari.

No solo suministramos piezas, sino que también ofrecemos asesoramiento experto sobre disponibilidad, compatibilidad, montaje y manejo . Nuestro equipo ofrece un servicio personalizado, garantizando que reciba componentes originales de fábrica o repuestos OEM verificados, cuidadosamente seleccionados y con el respaldo de décadas de experiencia en piezas Ferrari.

Desde 1985, Eurospares se ha forjado una sólida reputación como proveedor de piezas y accesorios de Ferrari a clientes de todo el mundo. Nuestra pasión por estos coches solo es comparable a nuestro compromiso con la calidad del servicio y la precisión técnica, y nuestro catálogo de piezas para el F40 refleja esa dedicación.

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Entrega global respaldada por la experiencia de Ferrari

Una entrega rápida y confiable es fundamental al trabajar con un F40, y nosotros la entregamos. Con servicio al día siguiente para piezas en stock en el Reino Unido, EE. UU., Francia, Alemania e Italia, y envíos rápidos en dos días a Australia, Dubái, Japón y otros países, sus piezas le llegarán rápidamente, sin importar dónde se encuentre.

Cada pedido es inspeccionado cuidadosamente y embalado profesionalmente con materiales de alta calidad para garantizar que llegue en perfectas condiciones, listo para su instalación .

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Eurospares: Preservando leyendas desde 1985

Con un amplio inventario de piezas originales y de repuesto almacenadas en nuestras instalaciones y un equipo motivado por una auténtica pasión por los vehículos exóticos de prestigio, garantizamos una experiencia de servicio impecable y personalizada. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, visite nuestra página de contacto y contáctenos.

No somos solo un proveedor; somos su socio de confianza para mantener su Ferrari en óptimas condiciones. Explore nuestra lista de piezas en línea hoy mismo y experimente la diferencia de Eurospares .

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