Ferrari Mondial Piezas

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un diagrama de piezas del catálogo de piezas ferrari mondial 3.0 qv (1984)
Mondial

Mondial 3.0 QV (1984)

un diagrama de piezas del catálogo de piezas ferrari mondial 3.2 qv (1987)
Mondial

Mondial 3.2 QV (1987)

un diagrama de piezas del catálogo de piezas ferrari mondial 3.4 t coupe/cabrio
Mondial

Mondial 3.4 t Coupe/Cabrio

un diagrama de piezas del catálogo de piezas ferrari mondial 8 (1981)
Mondial

Mondial 8 (1981)

El Ferrari Mondial: un legado V8 de rendimiento y practicidad

Con diseño de Pininfarina y carrocería de Carrozzeria Scaglietti, el Ferrari Mondial se comercializó entre 1980 y 1993 y, en su momento, fue uno de los modelos de mayor éxito comercial de Ferrari. A lo largo de la producción, el Mondial pasó por muchas actualizaciones y como resultado se produjeron cuatro variantes: el Mondial 8 , el Mondial QV , el Mondial 3.2 y el Mondial T. Excepto el Mondial 8, todas las demás variantes del modelo se ofrecieron como cupé 2+2 o como descapotable.

Todos los modelos Mondial estaban equipados con un motor V8 como el motor V8 de 3.0 litros original lanzado en el Ferrari Dino 308 GT4 en 1974, siendo el Mondial el último V8, motor central trasero, 2+2 Ferrari.

Comenzando con la producción del Mondial 8 que se lanzó en 1980 como sucesor del Dino 308 GT4 . Fue el primer coche de carretera de producción de Ferrari equipado con inyección de combustible de serie desde nuevo. El diseño era prácticamente más grande en todos los aspectos, excepto en el tamaño del motor, en comparación con su predecesor.

Con un chasis tubular de acero con una sección trasera atornillada, que permitía que el motor, la transmisión y la suspensión trasera salieran del automóvil como una sola unidad para facilitar el mantenimiento, fue considerado uno de los vehículos más prácticos de Ferrari con 214 hp. una transmisión probada, cuatro asientos y un coste de mantenimiento relativamente bajo.

Después de que terminó la producción del Mondial 8 en 1982, el Mondial QV ("Quattrovalvole") comenzó su sucesión con la introducción de un nuevo diseño de culata de cuatro válvulas por cilindro, que aumentó significativamente la potencia y, a su vez, el rendimiento en carretera.

El diseño se basó en el motor de Fórmula 1 de principios de los años ochenta y nuevamente compartió el motor con el 308 GTB/GTS contemporáneo. La apariencia no era muy diferente a la del Mondial 8, aparte de las cabezas de motor rojas y una prominente inscripción "Quattrovalvole" ( 4 válvulas en italiano ) en la parte trasera.

En 1983 se añadió un nuevo modelo descapotable con el mismo estilo de carrocería que la variante cupé y el techo manteniendo el diseño de "contrafuerte". La única diferencia fue que los asientos traseros tuvieron que montarse más juntos. El descapotable aumentó enormemente el atractivo del Mondial, especialmente en el mercado americano, ya que en ese momento era el único deportivo descapotable de cuatro plazas y motor trasero central fabricado en producción regular.

En 1985, la nueva versión 3.2 del Mondial era un V8 más potente y flexible con un rendimiento aún mejor y un estilo renovado. El 3.2 también tuvo una importante renovación del interior con un diseño más ergonómico y bitácoras de instrumentos más redondeadas. Las aleaciones con patrón de ruedas de carretera de cinco radios cambiaron de un diseño de radios planos a unas un poco más redondeadas y, a partir de 1987, el 3.2 también llevaba frenos ABS.

La evolución final del Mondial fue el Mondial T en 1989, que se diferenciaba visualmente de los modelos anteriores. Las diferencias más reconocibles fueron el rediseño de las tomas de aire, las nuevas manijas de las puertas y los parachoques delantero y trasero pasaron a ser del color de la carrocería.

La cilindrada del motor aumentó a 3,4 litros y pasó a estar montado longitudinalmente junto a la transmisión transversal que se indica en el nombre del modelo con la letra “T”. Esto rinde homenaje al primer uso de una transmisión transversal por parte de Ferrari en el Ferrari 312T, conducido por el Campeón del Mundo de F1 Niki Lauda . La adopción de este nuevo diseño significó que el motor podría montarse más abajo en el chasis, mejorando el manejo y el rendimiento.

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