Ferrari Roma: centrado en el conductor con una aerodinámica de vanguardia
Lanzado en 2020, este motor V8 biturbo de 3.9 litros genera 612 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. La transmisión del Roma es una automática de doble embrague de ocho velocidades con cambios rápidos y fáciles, también presente en el modelo Portofino M.
Con control de deslizamiento lateral, un volante Manettino de cinco configuraciones y una pantalla táctil vertical de 8.4 pulgadas, este gran turismo Ferrari llegó al cuarto lugar en el " Top 10 de los mejores autos de alto rendimiento de 2022 " de Auto Express.
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El diseño exterior luce bastante futurista y el coche fue diseñado con un estilo minimalista, como lo demuestra la eliminación de las rejillas de ventilación y las tomas de aire. A primera vista, uno podría pensar que el coche está fabricado a partir de una sola pieza de metal, con sus suaves curvas y su diseño limpio y redondeado.
Los ingenieros priorizaron la aerodinámica, incorporando tecnología avanzada como un alerón trasero móvil que se despliega a velocidades superiores a 60 mph .
El spoiler se ajusta automáticamente según la velocidad del coche, además de los generadores de vórtices debajo de la carrocería que controlan aún más un flujo de aire ya separado y suavizan el flujo de aire debajo del coche.
Se introdujo un concepto de cabina doble para el interior; a diferencia de otros Ferrari que normalmente están diseñados en torno al conductor, la cabina del Roma tiene un estilo simétrico deliberado que crea espacio e incorpora funciones que hacen que el pasajero se sienta extremadamente involucrado en la conducción.
Los propietarios pueden mejorar esta función eligiendo la actualización de la pantalla del pasajero. Instalada en el tablero del lado del pasajero, permite a los pasajeros ver los datos de conducción y compartir la experiencia.
El pasajero puede desplazarse por pantallas digitales que muestran información del vehículo como: velocidad del vehículo, marcha seleccionada, configuración del Manettino, símbolos de información de navegación repetidos y la computadora de viaje.
Este exótico centrado en el conductor combina magistralmente el legendario rendimiento del V8 de Ferrari con una filosofía de diseño de "nueva dolce vita", con aerodinámica activa avanzada y un interior innovador para una experiencia de conducción verdaderamente inmersiva tanto para el conductor como para el pasajero.

