Piezas Ferrari SF90

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El SF90 Stradale: innovación híbrida y rendimiento de hipercoche

El Ferrari SF90 Stradale fue diseñado para el 90 aniversario del equipo de carreras Scuderia Ferrari y " Stradale " significa " hecho para la carretera ". Fue el primer Ferrari en presentar una arquitectura de vehículo eléctrico híbrido enchufable y está equipado con tres motores eléctricos y un motor V8 biturbo que es una evolución de la unidad que se encuentra en el 488 Pista y el F8 Tributo .

Dos de los motores eléctricos están conectados a cada rueda delantera para permitir la vectorización del par y el tercero está intercalado entre el motor y la nueva caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades . La nueva caja de cambios es más compacta y ligera que la caja de cambios de siete velocidades existente utilizada en modelos anteriores como el 458 y el 812 .

El motor V8 por sí solo genera 769 caballos de fuerza, pero cuando se agrega un trío de motores eléctricos que brindan 217 caballos de fuerza adicionales, el SF90 genera unos inmensos 986 caballos de fuerza en total para brindar una aceleración impresionante.

Sin embargo, cuando piensas en un híbrido, te preocupa que esto afecte la experiencia de conducción, especialmente en un Ferrari, pero esto es todo lo contrario. De hecho, con sólo seleccionar uno de los cuatro modos de conducción, la sofisticada lógica de control se encarga del resto, permitiéndote disfrutar del paseo y la experiencia que esperarías de un Cavallino Rampante.

Los cuatro modos de conducción del SF90 proporcionan una experiencia única y personal. El modo “eDrive” hace funcionar el coche únicamente con motores eléctricos. El modo “híbrido”, que es el modo predeterminado del automóvil, funciona tanto con el motor de combustión interna como con los motores eléctricos, durante los cuales la lógica de control en la computadora de a bordo del automóvil apaga el motor para ahorrar combustible si las condiciones son ideales.

El modo "Performance" mantiene el motor en marcha para cargar las baterías y mantiene el automóvil respondiendo para mantener el rendimiento. Por último, el modo "Calificar" utiliza el tren motriz en todo su potencial para que el conductor pueda intentar alcanzar todas las estadísticas de rendimiento que Ferrari ha afirmado: 0 a 60 mph en 2,4 segundos, 0 a 100 mph en 4,5 segundos y una velocidad máxima de más de 210. mph!

La atención a los detalles aerodinámicos avanzados da forma al exterior. A través y debajo del automóvil hay una serie de tomas y respiraderos para alimentar aire de refrigeración, extraer aire caliente, maximizar la carga aerodinámica y minimizar la resistencia. El motor se colocó para brindar un centro de gravedad bajo y una estabilidad superior, y cuando se combina con una dirección precisa, el automóvil tiene un manejo excepcionalmente preciso.

La carrocería era un chasis completamente nuevo compuesto de aluminio forjado y fibra de carbono, lo que también hacía que la base fuera más rígida, dándole un agarre y una estabilidad impresionantes con su peso reducido. Es 4 kg más liviano que su híbrido equivalente LaFerrari y es una combinación de todos estos avances lo que empuja al SF90 al grupo de hiperautos, también conocido como un superdeportivo de primer nivel .

Aunque mínima, la cabina demuestra la prioridad de Ferrari en el rendimiento, su diseño moderno es un vistazo de cómo se diseñarán los futuros Ferrari. Para mayor claridad de la información y facilidad de uso, todo se presenta en una pantalla plana de 16 pulgadas. El coche también ha empleado un nuevo HUD (Head-up Display), que se reconfigura según el modo de conducción seleccionado. El volante F8 se ha trasladado al SF90 con características adicionales para controlar varias funciones.

Sólo disponible bajo pedido, el Assetto Fiorano es una versión especial del SF90 diseñada para mejorar aún más la experiencia de carrera. Aquellos que opten por esta configuración obtienen acceso a una variedad de contenido exclusivo para darle al SF90 una ventaja aún más nítida y mejorar el rendimiento con mejoras de ahorro de peso. Las modificaciones en el paquete incluyen resortes de titanio livianos, un sistema de escape de titanio y un alerón trasero de fibra de carbono que aumenta la carga aerodinámica y la estabilidad del automóvil a altas velocidades. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 agregados mejoran el agarre y el rendimiento en pista con respecto a los neumáticos Pirelli P Zero estándar en el modelo SF90 Stradale original.

El SF90 XX Stradale llegará a las carreteras a toda velocidad en 2024. Esta versión mejorada cuenta con potencia adicional, electrónica de vanguardia, aerodinámica activa refinada y sistemas de frenos mejorados. El SF90 XX mantiene el rendimiento a nivel de pista y al mismo tiempo es totalmente legal para circular en carretera. De hecho, es el Ferrari de carretera más centrado desde los icónicos F40 y F50 y cuenta con un alerón trasero fijo en homenaje a estos modelos legendarios.

El SF90 XX estableció un nuevo récord como el coche de calle más rápido en el circuito de Fiorano, lo que marca un salto significativo en el rendimiento para los coches de carretera de Ferrari y, en particular, se convierte en el primer vehículo de carretera del Programa XX. En 2024, Car and Driver clasifica al SF90 Stradale como el número 2 en sus mejores autos deportivos exóticos, ubicado entre el Ferrari F8 , que es el número 1, y el Lamborghini Revuelto, que ocupa el puesto número 3.

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