Lamborghini Huracán EVO: el superdeportivo perfeccionado

El EVO fue una nueva variante del Huracán, lanzada en 2019 con un precio de lanzamiento en el Reino Unido de unas 200.000 libras. Disponible en versión cupé o spyder, fue la última versión evolucionada del imponente Huracán y se comercializó para competir directamente con otros superdeportivos similares, como el McLaren 720S y el Ferrari 488 GTB .

Al compartir parte de la tecnología y el mismo motor que el Huracán Performante , Lamborghini afirmó que el EVO estaba aprovechando las extraordinarias capacidades del Performante para combinar un control dinámico del vehículo de última generación que amplificaría la experiencia de conducción diaria que los propietarios del Huracán esperaban.

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El motor V10 de 5.2 litros genera 630 hp, lo que proporciona al Huracán EVO una aceleración excepcional . Alcanza una velocidad máxima de más de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. La maniobrabilidad se ha mejorado gracias al sistema de control de tracción avanzado actualizado, combinado con la tracción total (AWD) mejorada y la vectorización del par, que permite dirigir la tracción a una sola rueda según sea necesario.

Otro aspecto que hizo tan especial al modelo Huracán EVO fue que fue el primer Huracán en incorporar la dirección integral de serie de sus hermanos mayores de la familia V12: el Aventador S , el SVJ y el Sian . A bajas velocidades, la dirección integral mejora la maniobrabilidad del vehículo al reducir la distancia entre ejes virtual a 220 mm. A altas velocidades, aumenta la estabilidad del vehículo en curvas.

En 2020, se introdujeron en el mercado dos versiones de tracción trasera (RWD) ( coupé y Spyder ), que reemplazaron al LP 580-2 . Los modelos RWD contaban con una característica única: el "P-TCS" (Sistema de Control de Tracción de Alto Rendimiento). Al parecer, se añadió simplemente para disfrutar al volante .

El P-TCS está calibrado específicamente para el Huracán EVO con tracción trasera y proporciona torque incluso durante la fase en la que el auto se realinea después de derrapar o resbalar lateralmente.

Un sistema de control de tracción normal proporciona un desacoplamiento brusco: espera a que el coche se estabilice por completo antes de volver a entregar torque, mientras que el P-TCS en el EVO RWD entrega torque por adelantado, evitando un corte brusco de torque para asegurar una mejor tracción al salir de una curva.

La intervención del P-TCS se calibra según los modos de conducción del EVO RWD: STRADA, SPORT y CORSA, todos ellos controlados a través del botón “ANIMA” (Adaptive Network Intelligent Management) del volante, que se traduce como “alma” en italiano.

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