Piezas Maserati Biturbo

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Maserati Biturbo: La evolución de un icono biturbo

El Maserati Biturbo se lanzó como rival del BMW Serie 3, un atractivo cupé gran turismo de dos puertas, impulsado por el primer motor biturbo de producción del mundo. Dos años después de su lanzamiento, se presentó una versión berlina con un sistema de escape ligeramente diferente.

Las variantes de este modelo varían en potencia desde 178 CV hasta 279 CV, pero incluso la versión estándar fue suficiente para conquistar a muchos, y el Biturbo se convirtió en un gran éxito comercial gracias a su excelente rendimiento y su lujoso interior. En 1983 se introdujo el Biturbo S, más potente, con doble intercooler, que se distinguía por sus dos conductos de aire Naca en el capó. Tres años después, ambas versiones se actualizaron con inyección de combustible.

En 1988, el Biturbo recibió una renovación, y el nombre original se eliminó por " 222 ", que significaba dos puertas, motor de dos litros y segunda generación . Con un motor ligeramente más grande, este modelo presentaba una parrilla y un capó más redondeados, así como retrovisores exteriores y un alerón trasero diferentes.

A este le siguió la variante más potente de los modelos de 2 litros, el 2.24v, impulsado por un nuevo motor de cuatro válvulas por cilindro. Este fue el primer modelo en incorporar las modernas fascias delantera y trasera envolventes, con faros antiniebla integrados y faldones laterales profundos. La nueva serie de este modelo incorporaba un convertidor catalítico y suspensión Meccanica Attiva en las cuatro ruedas de serie.

El 430, que era la versión de alto rendimiento del sedán Biturbo, estrenó la versión más grande de 2.8 litros del motor Biturbo y contó con llantas de aleación de 15 pulgadas y 5 pernos, así como molduras e insertos enchapados en nogal para complementar la lujosa tapicería de cuero.

Otras variantes incluían el 4.24v, una versión de cuatro puertas del 2.24v que combinaba el motor V6 de 2.0L y cuatro válvulas con la suspensión Meccanica Attiva, así como el Biturbo Spyder, una versión descapotable del modelo. Construido sobre el chasis del Spider y con una aceleración de 0 a 100 km/h desde parado en tan solo 4,8 segundos, estaba el Maserati Karif, que contaba con un techo cupé fijo tipo tricuerpo.

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El Maserati Biturbo es más que un coche; es una pieza de la historia del automóvil que merece ser preservada y celebrada. Con Eurospares a su lado, no solo está conservando un clásico, sino honrando un legado, y nos encantaría ayudarle a conseguirlo.

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