un diagrama de piezas del catálogo de piezas maserati indy 4.2
Indy

Indy 4.2

Un verdadero Gran Turismo: comodidad y rendimiento de lujo

El Maserati Indy se introdujo en la gama Maserati GT en 1969 y su producción duró 6 años hasta 1975. Fue diseñado para cerrar la brecha entre el icónico Ghibli y el México .

Impulsado por un motor V8 de 4,2 litros que desarrollaba 255 caballos de fuerza, el cupé de dos puertas 2+2 era un verdadero Gran Turismo en el sentido de que era lujoso, práctico para viajes largos y rápido. La velocidad máxima era de alrededor de 155 mph.

El primer modelo lanzado para esta impresionante máquina con motor delantero y tracción trasera fue la Indy 4200 (4200 cc/4,2 litros), seguida en 1970 por la Indy 4700 (4700 cc/4,7 litros) y, en 1972, la Indy Se añadió a la gama 4900 (4900 cc/4,9 litros).

Con su elegante forma de cuerpo, se te perdonaba por creer que este no era un verdadero 2+2. Entre muchas otras características positivas, tiene capacidad para cuatro pasajeros adultos.

Una caja de cambios manual de cinco velocidades venía de serie con la opción de actualizar a una automática Borg-Warner de tres velocidades. El sitio web de Maserati afirma que otro equipamiento estándar incluía una columna de dirección ajustable en dos direcciones, un bloqueo de dirección antirrobo, tapicería de cuero, elevalunas eléctricos polarizados, asientos reclinables, faros antiniebla y un parabrisas trasero con calefacción.

El interior del Maserati Indy era lujoso y estaba bien equipado, con materiales de alta calidad y atención al detalle. Los asientos eran espaciosos y cómodos, y el coche ofrecía un amplio espacio para las piernas y la cabeza de los pasajeros.

El Indy fue recibido favorablemente por la prensa, el público y todos los fanáticos de los fabulosos GT de Maserati, y algunos dicen que está pasando a la historia como posiblemente el Maserati más subestimado de todos los tiempos.

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