Maserati MC12: Un coche espectacular en fibra de carbono
Construido sobre el chasis del Ferrari Enzo , el Maserati MC12 era más largo, más ancho y estaba diseñado para generar una inmensa carga aerodinámica: la declaración definitiva del audaz regreso de Maserati a las carreras después de 37 años.
Fabricado íntegramente en fibra de carbono, es un coupé de dos puertas con un panel de techo desmontable, aunque una vez que se quita, no hay dónde guardarlo a bordo.
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Bajo la esculpida cubierta del motor se esconde un motor F140 V12 de 6.0 litros, estrechamente emparentado con la obra maestra del Enzo, pero ligeramente modificado para las carreras de resistencia. Entrega 621 CV, un rugido escalofriante a altas revoluciones, y propulsa al MC12 de 0 a 200 km/h en menos de 10 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h.
La potencia llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual automatizada de seis velocidades capaz de realizar cambios ultrarrápidos de 150 milisegundos.
La aerodinámica de competición del MC12 es evidente: un amplio alerón trasero , un difusor trasero profundo y una toma de aire que alimenta el motor V12 . Con su diseño en blanco y azul, rinde homenaje a los deportivos Camoradi Tipo Birdcage de Maserati y a los legendarios 250F de Fórmula 1.
En su interior, es pura funcionalidad: sin radio, solo fibra de carbono expuesta, tapizado de competición Brightex y todo lo esencial para conducir al límite. La suspensión de doble horquilla , los amortiguadores accionados por varillas de empuje y la carrocería de carbono ofrecen una estabilidad y una respuesta excepcionales, recordándote que este es un GT1 homologado para circular en carretera.
Solo se construyeron 50 MC12 para circular por carretera, lo que lo convierte en uno de los Maserati modernos más raros y en un objeto de colección de varios millones de libras cada vez que cambia de manos.
