un diagrama de piezas del catálogo de piezas maserati qtp.v8 4.7 (s1 & s2) 1967
Quattroporte (1967-1979)

QTP.V8 4.7 (S1 & S2) 1967

un diagrama de piezas del catálogo de piezas maserati qtp.v8 4.9 (s3) 1979
Quattroporte (1967-1979)

QTP.V8 4.9 (S3) 1979

Maserati Quattroporte (Series 1 y 2): El auge del sedán ejecutivo italiano

Presentado por primera vez en 1963, el Quattroporte (que traducido del italiano significa "cuatro puertas") se convirtió en el automóvil de todo empresario italiano exitoso en la década de 1960. El Quattroporte de primera generación (Serie 1) era grande, cómodo y confiable, y utilizaba un motor V8 de 4,1 litros con una velocidad máxima declarada de 143 mph.

La Serie 1 fue sustituida en 1968 por un motor más potente de 4,7 litros (Serie 2), con una velocidad máxima de 254 km/h, lo que la convirtió en la berlina más rápida de su época . Su diseño se inspiró en el Maserati 5000 GT. Presenta los mismos faros de cuatro cilindros, pero con un frontal diferente y una parrilla más pequeña. En la parte trasera, cuenta con un sistema de escape doble con tubos montados bajo el parachoques trasero cromado.

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El interior del coche contaba conasientos tapizados en cuero , un tablero de instrumentos forrado en cuero y una palanca de cambios en el suelo . La producción del Quattroporte de primera generación finalizó en 1969 y fue sucedida por el Quattroporte de segunda generación, que se presentó a finales de 1974. Era muy diferente de su predecesor y de otros Maserati anteriores, ya que fue el primer y último Quattroporte con tracción delantera.

El antiguo motor V8, presente en la primera generación del Quattroporte, fue sustituido por un motor V6 menos potente, acoplado a una caja de cambios manual ZF de cinco velocidades. Presentaba una carrocería en forma de cuña con paneles planos, suspensión hidroneumática y cuatro faros fijos cuadrados, con dos faros giratorios.

Todos los Quattroportes de segunda generación se fabricaron bajo pedido y solo se produjeron doce durante su producción, entre 1974 y 1978, debido a que el coche no obtuvo la homologación europea.

Proveedor experimentado de piezas para Maserati Quattroporte (1967-1979)

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