un diagrama de piezas del catálogo de piezas maserati qtp.v8 4.7 (s1 & s2) 1967
Quattroporte (1967-1979)

QTP.V8 4.7 (S1 & S2) 1967

un diagrama de piezas del catálogo de piezas maserati qtp.v8 4.9 (s3) 1979
Quattroporte (1967-1979)

QTP.V8 4.9 (S3) 1979

Maserati Quattroporte (Series 1 y 2): El ascenso del sedán ejecutivo italiano

Introducido por primera vez en 1963, el Quattroporte (que en italiano significa “cuatro puertas”) se convirtió en el automóvil de todo empresario italiano exitoso en la década de 1960. El Quattroporte de primera generación (Serie 1) era grande, cómodo y confiable y usaba un motor V8 de 4.1 litros con una velocidad máxima declarada de 143 mph.

La Serie 1 fue reemplazada más tarde en 1968 por una unidad más potente de 4,7 litros (Serie 2) con una velocidad máxima aumentada de 158 mph, lo que la convirtió en la berlina más rápida de su época . Su diseño se inspiró en el Maserati 5000 GT. Cuenta con los mismos faros cuatro redondos pero con una fascia delantera diferente y una parrilla más pequeña. En la parte trasera, hay un sistema de escape doble con tubos montados debajo del parachoques trasero cromado.

En el interior del coche, el interior presentabaasientos tapizados en cuero , un tablero de instrumentos revestido de cuero y una palanca de cambios montada en el piso . La producción de la primera generación del Quattroporte terminó en 1969 y fue reemplazada por la segunda generación del Quattroporte, que se introdujo a finales de 1974. Era muy diferente de su predecesor y de otros Maserati anteriores porque era el primer y último Quattroporte con tracción delantera. .

El antiguo motor V8 instalado en la primera generación del Quattroporte fue reemplazado por un motor V6 menos potente acoplado a una caja de cambios manual ZF de cinco velocidades. Presentaba una carrocería en forma de cuña con paneles planos, suspensión hidroneumática y cuatro faros cuadrados fijos con dos faros giratorios.

Todos los Quattroportes de segunda generación se construyeron bajo pedido y solo se produjeron doce en el período en que estuvieron en producción, de 1974 a 1978, debido a que el automóvil no obtuvo la aprobación europea.

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