El Porsche 914: un clásico deportivo de culto
El Porsche 914 fue un automóvil deportivo de motor central producido entre 1969 y 1976 que sucedió al Porsche 912 y se posicionó como una alternativa más asequible al Porsche 911 de alto rendimiento.
El 914 podía elegirse entre dos motores: uno bóxer de cuatro cilindros y otro bóxer de seis cilindros. Este deportivo de dos puertas fue un desarrollo conjunto entre Porsche y Volkswagen y llegó a conocerse como «el VW Porsche».
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Estaba disponible con transmisión manual y automática y era elogiado por su manejo, construcción ligera y excelente equilibrio. Los motores bóxer de cuatro cilindros eran conocidos por su fiabilidad y economía de combustible, con 80 caballos de fuerza, mientras que los bóxer de seis cilindros ofrecían mayor rendimiento, con una potencia superior a los 110 caballos.
El deportivo 914 era conocido por su excelente manejo en carretera, su atractiva estética y sus faros escamoteables . Su interior era de alta calidad, similar al del 911 de la misma época, y proporcionaba a los ocupantes la sensación de un coche de carreras, a la vez que estaba diseñado pensando en la comodidad y conveniencia del conductor.
Equipado con asientos tipo butaca cómodos y de apoyo , un volante deportivo y grupos de instrumentos ubicados centralmente, el diseño general del 914 fue el de proporcionar una experiencia de conducción agradable.
A pesar de su popularidad, el 914 se descontinuó en 1976 debido a la caída de las ventas, y hoy se considera un modelo clásico de Porsche . El 914 cuenta con una clientela fiel, y muchos entusiastas continúan restaurándolo y manteniéndolo, participando en rallies de coches clásicos y eventos de conducción.
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