El Porsche 968: un gran turismo discreto
El Porsche 968 es un gran turismo Porsche algo discreto, producido entre 1992 y 1995. Fue la evolución final de una serie de coches que comenzó con el Porsche 924 en 1976 y fue el último vehículo nuevo con motor delantero de Porsche antes de la introducción del Cayenne en 2003.
El 968 contaba con un motor de cuatro cilindros y 3.0 litros que generaba hasta 240 caballos de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Era el cuarto motor de cuatro cilindros más grande jamás ofrecido en un coche de producción en aquel momento. Había dos estilos de carrocería disponibles: coupé y descapotable, y ambos estaban disponibles con transmisión manual de 6 velocidades o la transmisión automática Tiptronic de 4 velocidades y modo dual de Porsche.
Leer más >>
Durante sus tres años de producción, el Porsche 968 fue testigo de la introducción de cuatro variantes notables: el 968 Club Sport, el 968 Turbo S, el Turbo RS y el 968 Sport, disponible solo en el Reino Unido.
El 968 Club Sport (CS), orientado a la pista y presentado en 1993, fue despojado de características de confort como asientos traseros, ventanas eléctricas, aire acondicionado y gran parte de su aislamiento acústico, lo que resultó en una reducción de peso de aproximadamente 50 kg respecto del modelo estándar.
En 1994, Porsche respondió a la demanda de una versión del CS más adaptada a la carretera con el lanzamiento del 968 Sport, exclusivamente en el Reino Unido. Este modelo deportivo combinaba el chasis optimizado y el peso reducido del Club Sport con características prácticas como elevalunas y retrovisores eléctricos, cierre centralizado, techo solar y el regreso de los asientos traseros.
Desafortunadamente, a principios de la década de 1990, Porsche experimentó dificultades financieras, a las que la recesión no ayudó, y hubo mucha menos demanda de autos deportivos premium por parte de clientes de todo el mundo. Sin embargo, quienes pudieron comprar un 968 nuevo en aquel entonces han declarado públicamente que era un gran Porsche GT. De hecho, se dice que el 968 es posiblemente el Porsche mejor construido de todos.
El 968 se ha hecho famoso por su comodidad y practicidad en la conducción diaria, así como en viajes de larga distancia. Su estilo también resulta atractivo, especialmente en el mercado actual, ya que luce una elegante estética retro con luces de freno redondeadas y de colores vibrantes , parachoques delantero integrado, alerón trasero y llantas de aleación .
Debido a sus bajas cifras de ventas, el 968 es relativamente raro hoy en día, lo que lo convierte en un objeto de colección muy solicitado y una potencial oportunidad de inversión para los entusiastas de Porsche.
-part-diagram.webp)
-part-diagram.webp)
-part-diagram.webp)
-part-diagram.webp)